SEMANA #2 y 3 ENERO 27 A ENERO 31 FEBRERO 3 A FEBRERO 7

 INDUCCION, CONDUCTA DE ENTRADA 

PROBLEMA: ¿ Qué aspectos se deben aclarar con los niños y los padres en la conducta de entrada para el cumplimiento de deberes y acciones de sana convivencia ?

¿QUE QUIERO LLEGAR A SABER?

- normas de aula, clase, aseo 

- horarios de clases y aseo

- valores para vivir en grupo 

- deberes de los estudiantes 

- normas de convivencia en el aula y en la escuela 

 LOGRO: aclarar aspectos a vivir en el aula de clase, en el estudio y en la convivencia en todo el año escolar en la escuela 

ACTIVIDADES: 

DEBERES DE LOS ESTUDIANTES:

1.  el profesor da un texto a cada estudiante con los deberes de los estudiantes


2 . todos leen al mismo ritmo del profesor cada enunciado luego todos hacen el comentario de como cumplir cada deber o hacen preguntas y el profesor complementa y aclara las ideas de los niños explicando a la vez con que acciones se cumple cada deber 

3. mas adelante en próximas clases los niños van a pegar los textos en su cuaderno de ética 

REGLAS EN EL AULA DE CLASES 

- el profesor lee una a una las 10 reglas del aula de clases y luego se devuelve y lee una y da espacio para que los niños y las niñas hagan su comentario y expresen lo que piensas acerca del cumplimiento de cada norma 




4. el profesor nuevamente va complementando y organizando las ideas que dan los niños de tal manera que quede la norma clara y las acciones que conllevan a cumplirla 

5. ORGANIZACION DEL AULA DE CLASES: el profesor da un texto a cada niño y niña y un espacio para que lo observen y lo lean



6. luego anota en el tablero los enunciados del texto y junto con los alumnos lee cada uno y los dicen niños o explican lo que pasa en la imagen del texto y como debemos hacer en el aula de 2,1 hasta completar todo lo que el texto nos esta diciendo al final se nombran todos y otros mas que los niños quieran decir

7. el profesor compromete a los niños a cuidar sus útiles en todo momento, cuidar los muebles y pupitres y mantener todo limpio en el aula 

8. los niños y niñas pintan las imágenes del texto y pegan el texto en el cuaderno de sociales 



MATEMÁTICAS

LOS NUMEROS DIGITOS O NUMEROS DE UNA CIFRA 

PROBLEMA:¿ Cuáles son los números primarios, dígitos, o números de una cifra que utilizamos para escribir cualquier número y cualquier operación matemática?

¿QUE QUIERO LLEGAR A SABER?

- reconocer los números dígitos o de 1 cifra 

- escribir y leer y hacer la lectura de los números de 1 cifra 

- aprender para siempre que los números dígitos son 10 

 LOGRO: reconocer y aprender la escritura y lectura de los números dígitos o números de 1 cifra 

ACTIVIDADES: 

1. el profesor pide a los niños de manera aleatoria y levantando la mano decir un número digito o de una cifra, el que va diciendo va tomando marcador sale al tablero y lo escribe en formato grande. el profesor va corrigiendo a los niños que todavía lo hacen de manera equivocada 

2. entre todos junto con el profesor al finalizar la escritura de los 10 números dígitos se hace lectura de cada uno.

3.  en tablero y cuadernos todos hacemos los números dígitos en formato de 4 renglones del cuaderno cuadriculado y al frente las unidades que representan dibujados en objetos. los niños deben pintar los objetos y el número y estudiarlos 

4. LA DECENA 

- en tablero y cuadernos el profesor y los alumnos dibujaron una bolsa que contiene 10 manzanas 

5. el niño o niña que va terminando la actividad del tablero en su cuaderno va a analizar a hacer razonamiento matemático, aplicar lógica y va a dibujar 2 decenas en su cuaderno inventadas por el mismo. el profesor va revisando y corrigiendo 

6. CONCEPTO LA DECENA 

 una decena esta formada por 10 unidades. las unidades se denotan con la letra U y las decenas con la letra D ejemplo: 


7. EJERCICIO CLASE: a partir de un cuadro de unidades y decenas realizadas por el profesor en el tablero salen niños al tablero y otros niños van a decir 2 números de 1 cifra por ejemplo, un niño dice el 1 y el niño lo escribe frente al primer cuadro y el otro niño dice otro número el 5 y lo escribe detrás del primer número que escribe osea el 1 y 2 o de otra manera una decena y 2 unidades. el niño va a escribir en el cuadro las decenas y las unidades que tiene ese número. va leer el numero que resulto 15 y va escribir la lectura de ese numero en letras al frente
                                                                     

  D

 U

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


8. los números del 0 al 19 en tablero y cuaderno se escriben los números bien claros del 0 al 19 se leen, se estudian y se aprenden su lectura y su escritura, salen al tablero luego a escribir estos números 

9. los números del 0 al 99 se hace escritura en tablero y cuaderno de los números del 0 al 99. los niños y niñas deben terminarlos en casa estudiarlos para evaluación en el tablero tanto su escritura en número, su lectura y escritura en letra 

10. EJERCICIO EN EL AULA DE CLASES 
 se explica en el tablero a los niños y niñas que en matemática toda barrita que tenga 10 cubos o 10 cuadritos es igual a una decena y todo cuadrito o cubo independiente que este solito representa las unidades, el profesor se las dibuja en el tablero. les da un texto a cada uno para tratar de ejercitar lo aprendido 


11. TALLER PARA LA CASA 

siguientes realizados en compañía de los padres los talleres 





12. en el tablero se realizan ejercicios de decenas contenidos en los números del 0 al 99 

13. salida al tablero de todos los niños a escribir números dictados por el profesor su escritura en letras y explicar las decenas y las unidades de cada número 



LENGUAJE

ESCRIBO MI NOMBRE Y EL NOMBRE DE MIS FAMILIARES 

PROBLEMA:¿con que habilidad y destreza escribo completamente mi nombre el de mis familiares y los leo correctamente?

¿QUE QUIERO LLEGAR A SABER ?

- escribir mi nombre correctamente y los nombres de mis familiares 
- leer correctamente mi nombre y otras palabras 
- escribir y leer palabras simples 

LOGRO: escribir correctamente mi nombre completo los nombres de mi familia y otras palabras de manera correcta haciendo a la vez la lectura de lo que escribo 

ACTIVIDADES: 

1. organización de grupo 

2. el profesor le pregunta el nombre a cada uno de los niños y niñas para que lo pronuncien en voz alta 

3. se da dos texto a los niños para averiguar que niños están listos escribiendo sus nombres y sus apellidos y el nombre de sus familiares mas cercanos. para ellos deben completar el siguiente taller a realizarse en clases donde van a encontrar la ayuda inmediata y explicación del profesor al escribir nombres y apellidos 



4. EJERCICIO EN CLASE  cada uno debe pensar y saber el nombre del barrio en donde vive anotarlo y tratar de dibujar lo que mas recuerda o lo que quiere de ese sitio y así mismo dibujar y escribir los nombres de las personas que mas quiere 


5. las letras del abecedario en tablero y cuadernos. los niños escriben las letras del abecedario y las leen en varias ocasiones junto con el profesor y les queda de tarea estudiarla en la casa para evaluación el día siguiente en clase 

6. ACTIVIDAD DE ANALISIS Y COMPRENSION LECTORA CON DESTREZA DE ESCRITURA

a partir de la lectura del sapito GLO GLO GLO van a completar los siguientes talleres 





7. escritura y lectura de palabras en tablero y cuaderno. profesor y alumnos hacen lectura de cada palabra dando golpe de voz en cada silaba repetidas veces 

TORTUGA , TORTA, TORMENTA
SQUITO,SALTITO.SAPITO
PASTO, PATO, PALO 
MASA, MAGIA, MOSCA
CANGURO, CAMINO, CANGREJO 
RATA, RAMA, RANA 
CARA, CARTEL, CARACOL
ZAPATO,PERA, PATO
ORUGA, RATON, TORTUGA
CONEJO, CANGREJO, LEOPARDO
SAPITO, BANANA , MOSQUITO






8. llevar a la casa repasar y estudiar cada letra y cada palabra rellenada luego pintar y pegar los textos en el cuaderno 

9. en clase entre todos vamos a leer el nombre de animal con cada letra y piensan en otros animales que se escriban con esa letra inicial y el nombre de una persona, el profesor los anota en orden en el tablero hasta llegar a la letra Z luego los niños la van a escribir en sus cuadernos, la van a leer entre todos juntos con el profesor y queda de tarea para el día siguiente ellos leer y escribir palabras en el tablero 

Comments

Popular posts from this blog

SEMANA #10 MARZO 24 - MARZO 28

SEMANA #4 FEBRERO 10 A FEBRERO 14

SEMANA #5 FEBRERO 17 AL 21 FEBRERO