SEMANA #2 y 3 ENERO 27 A ENERO 31 FEBRERO 3 A FEBRERO 7
INDUCCION, CONDUCTA DE ENTRADA
PROBLEMA: ¿ Qué aspectos se deben aclarar con los niños y los padres en la conducta de entrada para el cumplimiento de deberes y acciones de sana convivencia ?
¿QUE QUIERO LLEGAR A SABER?
- normas de aula, clase, aseo
- horarios de clases y aseo
- valores para vivir en grupo
- deberes de los estudiantes
- normas de convivencia en el aula y en la escuela
LOGRO: aclarar aspectos a vivir en el aula de clase, en el estudio y en la convivencia en todo el año escolar en la escuela
ACTIVIDADES:
DEBERES DE LOS ESTUDIANTES:
1. el profesor da un texto a cada estudiante con los deberes de los estudiantes
2 . todos leen al mismo ritmo del profesor cada enunciado luego todos hacen el comentario de como cumplir cada deber o hacen preguntas y el profesor complementa y aclara las ideas de los niños explicando a la vez con que acciones se cumple cada deber
3. mas adelante en próximas clases los niños van a pegar los textos en su cuaderno de ética
REGLAS EN EL AULA DE CLASES
- el profesor lee una a una las 10 reglas del aula de clases y luego se devuelve y lee una y da espacio para que los niños y las niñas hagan su comentario y expresen lo que piensas acerca del cumplimiento de cada norma
4. el profesor nuevamente va complementando y organizando las ideas que dan los niños de tal manera que quede la norma clara y las acciones que conllevan a cumplirla
5. ORGANIZACION DEL AULA DE CLASES: el profesor da un texto a cada niño y niña y un espacio para que lo observen y lo lean
6. luego anota en el tablero los enunciados del texto y junto con los alumnos lee cada uno y los dicen niños o explican lo que pasa en la imagen del texto y como debemos hacer en el aula de 2,1 hasta completar todo lo que el texto nos esta diciendo al final se nombran todos y otros mas que los niños quieran decir
7. el profesor compromete a los niños a cuidar sus útiles en todo momento, cuidar los muebles y pupitres y mantener todo limpio en el aula
8. los niños y niñas pintan las imágenes del texto y pegan el texto en el cuaderno de sociales
MATEMÁTICAS
LOS NUMEROS DIGITOS O NUMEROS DE UNA CIFRA
PROBLEMA:¿ Cuáles son los números primarios, dígitos, o números de una cifra que utilizamos para escribir cualquier número y cualquier operación matemática?
¿QUE QUIERO LLEGAR A SABER?
- reconocer los números dígitos o de 1 cifra
- escribir y leer y hacer la lectura de los números de 1 cifra
- aprender para siempre que los números dígitos son 10
LOGRO: reconocer y aprender la escritura y lectura de los números dígitos o números de 1 cifra
ACTIVIDADES:
1. el profesor pide a los niños de manera aleatoria y levantando la mano decir un número digito o de una cifra, el que va diciendo va tomando marcador sale al tablero y lo escribe en formato grande. el profesor va corrigiendo a los niños que todavía lo hacen de manera equivocada
2. entre todos junto con el profesor al finalizar la escritura de los 10 números dígitos se hace lectura de cada uno.
3. en tablero y cuadernos todos hacemos los números dígitos en formato de 4 renglones del cuaderno cuadriculado y al frente las unidades que representan dibujados en objetos. los niños deben pintar los objetos y el número y estudiarlos
4. LA DECENA
- en tablero y cuadernos el profesor y los alumnos dibujaron una bolsa que contiene 10 manzanas
5. el niño o niña que va terminando la actividad del tablero en su cuaderno va a analizar a hacer razonamiento matemático, aplicar lógica y va a dibujar 2 decenas en su cuaderno inventadas por el mismo. el profesor va revisando y corrigiendo
6. CONCEPTO LA DECENA
una decena esta formada por 10 unidades. las unidades se denotan con la letra U y las decenas con la letra D ejemplo:
7. EJERCICIO CLASE: a partir de un cuadro de unidades y decenas realizadas por el profesor en el tablero salen niños al tablero y otros niños van a decir 2 números de 1 cifra por ejemplo, un niño dice el 1 y el niño lo escribe frente al primer cuadro y el otro niño dice otro número el 5 y lo escribe detrás del primer número que escribe osea el 1 y 2 o de otra manera una decena y 2 unidades. el niño va a escribir en el cuadro las decenas y las unidades que tiene ese número. va leer el numero que resulto 15 y va escribir la lectura de ese numero en letras al frente
D |
U |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
5. las letras del abecedario en tablero y cuadernos. los niños escriben las letras del abecedario y las leen en varias ocasiones junto con el profesor y les queda de tarea estudiarla en la casa para evaluación el día siguiente en clase
8. llevar a la casa repasar y estudiar cada letra y cada palabra rellenada luego pintar y pegar los textos en el cuaderno
Comments
Post a Comment