SEMANA #32 SEPTIEMBRE 22 - SEPTIEMBRE 26

  LA MULTIPLICACIÓN

PROBLEMA: ¿Cómo aumentar los conocimientos lógicos para resolver situaciones multiplicativas, aplicar las tablas de multiplicar y conocer los términos de la multiplicación?

¿QUE QUIERO LLEGAR A SABER?

- Entender la multiplicación como una suma abreviada
- Conocer el concepto de multiplicación y sus términos
- Resolver la cuestión multiplicativa
- Aplicar el producto de dos números
- Aprenderme de memoria la tabla 2, 5 y 10 y aplicarla en situaciones del contexto donde vivo
- Resolver operaciones y problemas con multiplicaciones con 1 cifra
- Conocer y aplicar las propiedades de la multiplicación

LOGRO: aumentar los conocimientos lógicos para resolver situaciones multiplicativas, aplicar las tablas de multiplicar y conocer los términos de la multiplicación

ACTIVIDADES:














RELIGION Y ETICA

SI AL RESPETO Y SABER COMPORTARNOS

PROBLEMA:¿Que debo tener en cuenta para que exista respeto mutuo entre mis compañeros?

¿QUE QUIERO LLEGAR A SABER?

- Valores

- Educación

- Ejercicios de respeto

LOGRO: promover la mentalidad y la convivencia respetuosa


ACTIVIDADES:







ARTISTICA 

COMBINANDO MEZCLAS

PROBLEMAS:¿cual es la técnica utilizada para mezclar 2 o mas colores y resultar un color secundario o terciario?

¿QUI QUIERO LLEGAR A SABER?

Imitar trazos

- Utiliza crayola

- Mezclar rojo y morado

- Mezclar rojo amarrillo y rojo naranja

LOGRO: dibujar y colorear paisajes campesinos y antioqueños resaltando el cultivo de las flores y el café

ACTIVIDADES: 






LENGUAJE 

LAS PALABRAS

PROBLEMA:¿como identificar palabras que cumplen diferentes funciones en un texto?

¿QUE QUIERO LLEGAR A SABER?

- Que son las palabras

- Las palabras que nombran

Sustantivos propios y comunes

- palabras que nombran lugares

-palabras que nombran acción

-Los tiempos de los verbos

- palabras que nombran cualidades

LOGRO: identificar la diferentes funciones que cumplen las en tun texto 


ACTIVIDADES:
















CIENCIAS NATURALES 

LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES 

PROBLEMA:¿cual es la importancia que ejercen en la naturaleza y en la vida las plantas y los animales?

¿QUE QUIERO LLEGAR A SABER?

- conocer mucho mas de los animales y las plantas 
- conocer diferencias y semejanzas entre animales y plantas 
- conocer las partes de las plantas y de los animales 
- conocer forma de preproducción de plantas y animales
- conocer mas sobre el entorno natural de plantas y animales

LOGRO: aumentar el conocimiento de la importancia que ejercen en la naturaleza y en la vida del planeta las plantas y los animales en su entorno natural 

ACTIVIDADES:

1. se le  pide a los niños dibujar en el cuaderno de naturales plantas y animales. luego se hace socialización donde todos hablan de ese animal mas conocido que dibujaron y de la planta 

2. el profesor hace 2 listas en el tablero con los animales y las plantas que mas conocen y les gusta a los niños y niñas del aula. luego se hace votación para mirar cual es el animal preferido y la planta mas conocido 

3. construcción en los cuadernos de un cuadro comparativo. el profesor construye en el tablero el cuadro comparativo y explica a los niños como hacerlo utilizando regla , entre todos nombramos animales y plantas , las anotamos en el cuadro y detallamos diferencias y semejanzas entre ellos 


 

ANIMALES

 

SEMEJANZAS

 

DIFERENCIAS

 

PLANTAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 
















SOCIALES 

ASÍ ME ORIENTO Y  ASI ES NUESTRA  ORGANIZACION MUNICIPAL 

PROBLEMA:¿que aspecto debo tener en cuenta para orientarme en cualquier punto de la tierra donde me encuentre?

¿QUE QUIERO LLEGAR A SABER?

- Los puntos cardinales

- Que es la rosa de los vientos

- Como me oriento

- Por donde sale el sol

- Cuales son las oficinas de mi municipio

- Como es mi municipio y que tiene

LOGRO: aspecto para tener en cuenta para orientarme en cualquier punto de la tierra donde me encuentre


ACTIVIDADES:

1. Construcción de cartel de orientación





INGLES 

LOS ALIMENTOS (THE FOOD) [DA FUUD]

LOS ELEMENTOS DE LA ESCUELA (SCHOOL ELEMENTS [ESKUUL ELEMENST]

PROBLEMA:¿como pronunciar en ingles, los alimentos y los elementos de la escuela?

¿QUE QUIERO LLEGAR A SABER?

- escribir y pronunciar los alimentos en ingles

- escribir y pronunciar los útiles escolares 

LOGRO: pronunciar y escribir correctamente los alimentos y los utiles escolares en español e ingles 


ACTIVIDADES


1. THE FOOD ALIMENTOS 



2. SCHOOL ELEMENTS 













3. revisión y evaluación de lo realizado 




TECNOLOGIA 

LA TECNOLOGIA FUNCIONES Y LAS PARTES DEL COMPUTADOR

PROBLEMA:¿como comprender el funcionamiento de aparatos tecnológicos y las partes del computador?

¿QUE QUIERO LLEGAR A SABER?

- palabras usadas en tecnología

- funcionamiento de aparatos y herramientas y las partes del computador 

LOGRO: comprender el funcionamiento de aparatos tecnologicos y las partes del computador 


ACTIVIDADES


1. talleres dialogados y conversados en clase , se escuchan todas las ideas de los niños y luego se les da textos para desarrollar actividades sobre lo dialogado 
















Comments

Popular posts from this blog

SEMANA #10 MARZO 24 - MARZO 28

SEMANA #4 FEBRERO 10 A FEBRERO 14

SEMANA #5 FEBRERO 17 AL 21 FEBRERO