SEMANA #13 ABRIL 21- ABRIL 25
MATEMÁTICAS
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
LA CENTENA, ADICION Y LA SUSTRACCION
PROBLEMA:¿como reconocer los números de 3 cifras y realizar operaciones resolviendo problemas de adición y sustracción con números de 3 cifras?
¿QUE QUIERO LLEGAR A SABER?
- aclarar las unidades , decenas y centenas en 1 numero
- realizar operaciones con la centena
- reconocer los números del 100 al 999
- resolver operaciones y problemas de adición y sustracción con números de 3 cifras
LOGRO: reconocer la centena , los números de 3 cifras y resolver problemas de centena , adición y sustracción con números de 3 cifras
ACTIVIDADES:
1. Concepto y ejercitación de los números ordinales.
El profesor explica el concepto de los número ordinales y hace ejemplos en el tablero que los niños deben también realizar en los cuadernos , luego salen al tablero a practicar con los números ordinales.
El profesor entrega 2 textos para que los niños los resuelvan con los números ordinales
2. Concepto "LA CENTENA"
Repaso de las unidades y decenas, el profesor da a cada niño y niña los textos para dejar claro cuáles son las unidades y los totales que resultan de juntar las decenas, aquí todos participan leyendo los datos numéricos del texto y luego resuelven las actividades de los textos
3. Concepto y ejemplos de la centena.
Todos leemos y ejercitamos el concepto de la centena , todos los niños y niñas pegan el texto en el cuaderno y deben de dibujar otro ejemplo de la centena
4. Razonamiento
Resolver los problemas que indica el taller a continuación
5. ejercicio y ejercitación en clase utilizando la tabla de los números del 1 al 1000.
los niños con la ayuda del profesor van a reconocer en esta tabla las unidades números de 1 cifra , las decenas o los números de 2 cifras y la centenas con números de 3 cifras, se distinguirán los números con los colores amarillos de 1 cifras, azul de 2 cifras, verde de 3 cifras
6. ejercitación con números de 3 cifras y la centena.
en clases se da textos a los niños y el profesor explica en el tablero cada texto con la participación de los niños y niñas, lo que no se pueda terminar en clase quedara de tarea para la casa
el profesor revisara en la próxima clase los talleres de cada uno
consignación en los cuadernos
ADICION CON NUMEROS DE 3 CIFRAS
8. TALLER
9. consignación en los cuadernos
LA SUSTRACCION Y SUS TERMINOS
10. taller de ejercitación
11. revisión talleres y evaluación
12. RECUPERACION Y REFUERZO DE PERIODO 1; para los niños y niñas que reprobaron hasta ala fecha el área de matemáticas
13. TALLER DE REFUERZO RECUPERACION DE MATEMATICAS
- cada niño y niña deberá resolver el taller que valdrá el 20% de la nota
- cada niño y niña deberá estudiar, ejercitar y aprender mucho del taller de matemáticas para evolución que valdrá el 80%
- el taller se entregara mañana martes a cada niño y niña y deberán entregarlo el próximo lunes resuelto
- la evolución se hará después de revisado el taller la próxima semana
ETICA Y RELIGION
EL VALOR DE LA DISCIPLINA Y EL CONTRAVALOR LA INDISCIPLINA
PROBLEMA:¿que es la disciplina en el ser humano y que beneficios le aporta a la persona que la vive de manera correcta
¿QUE QUIERO LLEGAR A SABER?
- comprender que es la disciplina
- saber cuando hago indisciplina
- corregir mi conducta , ser ordenado
LOGRO: asumir actitudes y deberes que me lleven a ser una persona disciplinada y ordenada en casa y la escuela
ACTIVIDADES:
1. ideas previas , todos los niño y niñas dirán sus ideas acerca de la disciplina del aula de clases de cada uno de ellos en clase y del orden que se esta llevando en clase y de la casa donde viven. el profesor va ayudando a formar las ideas y corregir la palabra y los errores dichos
2. lectura y concepto de la LA DISCIPLINA Y LA INDISCIPLINA el profesor hará lectura del texto la disciplina y hará aclaraciones sobre términos o ideas centrales mas importantes de , la lectura
al final de la lectura se da la palabra a los niños para que expresen lo que entendieron de la lectura
seguido el profesor hace lectura de la indisciplina y va explicando las palabras centrales de la lectura. se da espacio para conversatorio entre todos los integrantes del grupo para hablar de disciplina e indisciplina y sobre aclarando como beneficia la disciplina a la persona y como le crea dificultades y problemas a la persona
3. se entrega a cada nin@ el texto la indisciplina todos deben tratar de leer una parte del texto con la ayuda del profesor , luego se da espacio para que pinten el dibujo , recorten y peguen en el cuaderno de ética o religión
4. se entrega a cada nin@ el texto la indisciplina y entre todos la leemos , los niños deben pintar el dibujo , recortar y pegar en ética o religión
5. conversatorio de los deberes o disciplina en casa , los niñ@s explicaran como es su disciplina y cumplimiento de deberes en casa , lo expresaran y luego lo anotaran en una lista de 12 deberes que hagan en casa acompañado de un dibujo
6. se da el texto deberes en casa se lee entre todos, se explica por parte del profesor como hacerlo y lo van a llevar a casa para llenarlo por días de la semana y traerlo lleno la próxima semana. cada uno va explicar lo que hizo
7. conversatorio acerca de la indisciplina en el aula de clases, todos participan aportando ideas , explicando cuales son los actos de indisciplina , en que momentos etc.
cada uno va a construir una lista de acciones de indisciplina que se hace en el salón de clases y va a dar ideas de como solucionar esa indisciplina, el profesor tomara nota.
8. se da a cada niñ@ el texto para mirar como se vive la disciplina o indisciplina por una semana en el aula de clases, vista y vivida por ellos mismos. se tendrá en cuenta la seriedad y la verdad de cada uno
9. recuento entre todos de las cosas buenas que podemos hacer en clase. cada niñ@ expresara sus ideas acerca de lo que considera es bueno hacer en clase, el profesor tomara nota en el tablero y luego le preguntara a varios que expliquen porque. se hará una lista en los cuadernos de 15 acciones que los niños creen que se deben de hacer en clases para ser disciplinados y aprender mejor en clase
10. se entrega el texto a todos los niñ@s se lee y se comenta , explicando cada accion , luego se pega en el cuaderno
11. se entrega hoy lunes este texto a todos los niños para leerlo entre todos, dicernirlo y tenerlo en cuenta todos los dias en clase , porque se leera cada dia, y se pegara en un lado del aula de clases , se tratara de animar e interesar a los niños a mejorar la disciplina el orden y el interes en el estudio.
12. revisión de lo realizado
13. planeación de cartelera
ARTISTICA
COLORES CONTRASTADOS
PROBLEMA: ¿como coloreo con creatividad utilizando colores contrastados dibujos que queden siendo una obra de arte
¿QUE QUIERO LLEGAR A SABER?
- como delinear para pintar un dibujo
- como pintar suavemente sin rayar ni dañar el dibujo
- que colores me dan contraste
LOGRO: colorear con creatividad utilizando colores contrastados , dibujos
ACTIVIDAD:
1. el profesor muestra imágenes a los niños de dibujos o pinturas donde se utilizan colores contrastados
2. el profesor muestra y explica que colores se pueden utilizar en un dibujo contrastado
3. se entregara a cada niñ@ para aplicar colores contrastados
LENGUAJE
LECTURA Y ESCRITURA DE SILABAS , PALABRAS , ORACIONES Y TEXTOS
ESTUDIO DE RETROALIMENTACION
ACTIVIDADES:
1. el profesor le da a todos los niños y niñas el texto de Sofia, seguido el profesor lee en voz alta junto con los niños el texto, luego los niños van a escribir el texto en sus cuadernos y van a tratar de responder las preguntas , resaltando las silabas que llevan S en el texto con color. al terminar de escribir el texto lo pegan en sus cuadernos
2. estudio de la letra T , iniciamos con las silabas de la letra T luego escribimos palabras con la letra T y luego se les da el texto para que repasen, lean y escriban en el cuaderno el texto , luego pintan , recortan y pegan y pegan el texto en el cuaderno
3. se le da a los niños ,los textos para escuchar la lectura de los sonidos de las silabas de los textos y formar palabras con dichas silabas. luego se lee entre todos y mas tarde se debe leer de manera individual en voz alta.
4. se hace ejercicio con la escritura de silabas, palabras y oraciones en el tablero y cuaderno
5. seguido escriben los textos en los cuadernos, resuelven , practican la lectura y van pegando los textos realizados
6. ejercitacion de lectura y escritura de palabras con la letra F. se da a cada niño y niña el texto el profesor lee y luego escucha la lectura hecha por los niños y niñas. todos deben escribir en sus cuadernos el texto y debera buscar otras con F y escribirlas en sus cuadernos
8. lectura y escritura de palabras, oraciones y textos con la letra B. el profesor hace lectura y pronunciación correcta del texto con la letra B seguido salen niños y niñas a hacer la misma lectura , después voluntarios salen a escribir palabras con la letra B. se escribe el texto en los cuadernos y se pega el texto
9. el profesor escribe en el tablero las silabas con la letra D y la letra B y escribe varias palabras con ambas letras en el tablero seguido los niños deben pensar y decir palabras con D y B el profesor las va escribiendo en el tablero y entre todos la leen. luego los niños deben hacer oraciones con las palabras, el profesor también las escribe en el tablero. todos deben de escribir en los cuadernos lo que esta en el tablero de manera ordenada.
10. se da el texto el DINOSAURIO DAVID a todos y se lee entre todos y luego lo deben de leer individualmente, después lo escriben en el cuaderno y lo pegan
12. evaluación de lenguaje periodo 1 el día 10 de abril jueves
CIENCIAS NATURALES
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
LAS ESPECIES, LOS INDIVIDUOS Y EL SEXO
PROBL1EMA:¿cuales son las características que debemos tener en cuenta para diferenciar las especies entre los seres vivos?
¿QUE QUIERO LLEGAR A SABER?
- conocer especies de seres vivos
- diferenciar los individuos de una especie
- reconocer el sexo entre los seres vivos
LOGRO: identificar las características que diferencian unas especies de otros así como los individuos y el sexo que existe entre ellos
ACTIVIDADES:
1. ideas previas y conversatorio sobre los seres vivos, todos los niños pueden participar comentando lo aprendido de los seres vivos, ANIMALES, PLANTAS Y HUMANOS y sobres los seres inanimados o no vivos de la naturaleza
2. luego se da a cada niño y niña el texto , LAS ESPECIES, LOS INDIVIVUOS Y EL SEXO para que lo observen, lo analicen y hagan en su cuaderno lo que le dice el texto, con la explicación y la ayuda del profesor
8. socialización y revisión de lo realizo, evaluación
SOCIALES
CONTINUACION SEMANA ANTERIOR
TEMA: MI BARRIO
PROBLEMA:¿como es mi barrio? ¿como es su historia?
¿QUE QUIERO LLEGAR A SABER?
- conocer mas sobre mi barrio
- conocer la historia de mi barrio
- conocer cosas de mi barrio
LOGRO: identificar la historia de como inicio mi barrio y como es mi barrio hoy
ACTIVIDADES:
1. se hace conversatorio sobre la actividades anteriores hecha en los cuadernos de sociales sobre la familia . todos pueden participar , leyendo o explicando lo que se aprendio en dichas actividades
2. se hace la pregunta a todos ¿en que barrio vivo?. ¿como es mi barrio? ¿que cosas bonitas tiene mi barrio? ¿ quienes so n mis vecinos en mi barrio? ¿como son las calles de mi barrio?. ademas se escucha todo lo que los niños quieran decir del barrio
3. el profesor le da un texto a cada niño y niña y primero lo leemos entre todos, luego se explica como se va a llenar cada partecita del texto y entre todos explicamos y decimos como resolver el taller, luego se recorta el punto 1 y 2 despues de haber dibjado y pintado y se pegan en el cuaderno
5. se da el texto a cada niño y niña se hace lectura entre todos y explicación del profesor para resolver el taller en el texto, observando y analizando en el texto lo que hay en el barrio. cada uno debe de poner buen orden y pintar con cuidado cada imagen
7. revisión y evaluación de lo realizado
INGLÉS
CONTINUACIÓN SEMANA ANTERIOR
ACTIVIDADES:
1. El profesor saluda organiza el grupo
2. Expresa saludo en español y luego lo expresa en ingles delante de los niños
3. Nuevamente hace que los niños repitan junto con el profesor las diferentes formas de saludo en español y la pronunciación en ingles repite varias veces, luego escribe en español cada saludo con color negro debajo como se escribe en ingles con color rojo y luego como se pronuncia en ingles con color azul
4. Nuevamente los niños y el profesor pronuncian cada saludo en español y ingles y la pronunciación en ingles
5. En tablero y cuadernos se dibujan los niños por parejas escogidos entre ellos mismos y van a practicar la pronunciación de los saludos en español y luego en ingles al frente del salón
6. El profesor le va dar a cada uno el siguiente texto para que sigan practicando la pronunciación en ingles de los saludos para salir una próxima vez a exponerlos en el aula
las clases de ingles se tomaran para pronunciar en ingles y en español de la manera mas correcta cada enunciado y palabra y para que los niños en pareja expresen diálogos
8. además cada niño y niña debe de resolver talleres tratando de hacer lectura en ingles y español
TECNOLOGÍA d
CONTINUACIÓN SEMANA ANTERIOR
ACTIVIDADES:
1. Organización del aula
2. Conversatorio de ideas previas con los niños sobre aparatos y maquinas tecnológicas que ellos conocen y que se hacen con esos maquinas o aparatos tecnológicos
3. Escribimos en tablero y cuaderno nombres de aparatos, herramientas y maquinas tecnológicas que el hombre de hoy usa a diario
4. Luego cada uno va a dibujar el aparato tecnológico que mas sabe manejar, le gusta o hay en casa
5. Taller para iniciar en clase ¿QUE ES LA TECNOLOGÍA? el profesor le da un texto a cada niño y niña lo lee junto con los niños lo lee 2 o 3 veces con ellos, luego le hace pregunta a los niños sobre la comprensión del texto. los niños se van hacer por parejas para solucionar el taller y luego lo pegan en el cuaderno de tecnología
7. El profesor entrega un texto a cada uno después de conversar sobre aparatos tecnológicos que nos ofrecen comodidad, deben tratar de pintarlos siguiendo las exigencias y explicaciones profesor para que no queden raya por los colores.
9. el profesor le pide a los niños niñas que observen detenidamente el texto, da la palabra a los niños que quieran decir algo de lo observado o entendido , leído y comprendido del texto. el profesor hace su explicación de lo que el observa y conoce sobre el texto haciendo ver que deben aprender los niños del texto y explica la manera como resolverlo
10. entre todos hacemos la lectura de introducción del taller , luego se le pregunta a varios que entendieron de la lectura inicial del texto taller y el profesor va corrigiendo. luego explica como resolver el taller que le da a cada uno
Comments
Post a Comment