SEMANA #9 MARZO 17 - MARZO 21

  MATEMÁTICAS

TEMA: LA ADICIÓN DE NÚMEROS DE DOS CIFRAS Y LAS SECUENCIAS DE NÚMEROS

PROBLEMA: ¿CÓMO REALIZO OPERACIONES DE SUMAS CON NÚMEROS DE DOS CIFRAS Y REALIZO PROBLEMAS DE SECUENCIAS MATEMÁTICAS?

¿QUÉ QUIERO LLEGAR A SABER?

Resolver sumas sin llevar

- Conocer el número antes y el número después

- Resolver secuencias matemáticas

- Hacer operaciones con mayor que y menor que

- Ejercitar los números del 1 al 99

LOGROS: Aprender a resolver operaciones de sumas de números de dos cifras así como la secuencia de números

ACTIVIDADES

1. ejercitación de sumas sin llevar , el profesor da a cada niño y niña un texto con ejercicios de sumas y de manera aleatoria llama al tablero para que ellos la realicen a la vez que en el puesto la van realizando también. el profesor va corrigiendo aclarando, explicando a los alumnos que se equivoquen o no la sepan hacer. al final se recorta la pagina y se pega en el cuaderno de matemáticas 


2. Ejercitación de la suma con número de dos cifras sin llevar




3. Entre todos completamos la tabla

       NÚMERO                                      NÚMERO                                         NÚMERO
     ANTERIOR                                        DADO                                          SIGUIENTE
                                                                      
                                                                     10   
                                                                     44
                                                                     05
                                                                     37
                                                                     59
                                                                     09
                                                                     28
                                                                     02
                                                                     70
                                                                     80
                                                                     16
                                                                     92


Este ejercicio se hace en tablero participando todos los niños y el profesor.

4. Ejercitación escribe un número y completa el ejercicio

 15<_______
 20> _______
4> ________
10< ________
15> ________
42< ________
8> _________
23< ________
30> ________



5. ejercitación de lectura y escritura  de los números del 0 al 99. se da un texto a cada uno con la tabla de los números del 0 al 99 y entre todos la leen y escriben números en el tablero dictados por el profesor, luego leemos entre todos los números del 0 al 99 




6. TALLER CLASE todos cierra ¿n los cuadernos, el profesor le da el texto a cada uno, lo deben marcar con nombres y apellidos y en silencio con lápiz deben de completar los números que faltan en la tabla y en 15 minutos entregar el taller al profesor 




7. Ejercitación , escritura y lectura de los números del 1 al 99. A cada niño se le da un texto y en tablero y texto junto al profesor resuelven.


8. el profesor explica de varias maneras y formas las secuencias matematicas a la vez que le pregunta a los niños para que le vallan ayudando a realizar secuencias, luego entre todos resuelven el taller. 


9. se da un texto a cada niño y niña, se les indica que cada uno debe de razonar y aplicar logica para tratar de encontrar el numero de la secuencia que sigue y rellenar los espacios, el que va encontrando el numero explica porque da ese numero, y el profesor va aclarando y haciendo  que todos vallan anotando lo correcto 


10. TALLER REPASO Y EJERCITACION DE MAYOR QUE > MENOR QUE < O IGUAL = 
todos deben razonar matemáticamente y detallar y que signo va entre las cantidades que nos da el taller 





11. Revisión de talleres y cuaderno.

12. Evaluación.



RELIGION / ETICA 

TEMA: LOS DERECHOS DE LOS NIÑ@S

PROBLEMA 
¿Cuáles son los derechos y las garantías que tenemos los niños en Colombia?

¿QUÉ QUIERO LLEGAR A SABER?
Conocer mis derechos
- Conocer deberes que garanticen mis derechos
- Saber cuales derechos no se cumplen

LOGRO: Identificar los derechos y las garantías que tienen los niños en Colombia.

ACTIVIDADES:

1. Conversatorio de ideas previas donde todos pueden participar a la pregunta ¿Cuáles son los derechos de los niños?

2. Luego el profesor hace una lectura de los 10 derechos fundamentes de Colombia y el mundo

3. Luego los niños en papel iris o papel blanco van a dividir cada hoja por la mitad y en cada hoja van a anotar un derecho con letra grande y a color, van a pensar en un dibujo y lo van hacer y así se va a trabajar con los 10 derechos

4. Cada uno va a escoger el derecho que mas le gusta y lo va a pegar en el tablero de segundo 1 y va a explicar porque le gusta más ese derecho.

5. Seguido el profesor y los niños hablan de cada derecho: 
- ¿Cómo se vive en la casa?
- ¿Cómo se vive en el barrio?
- ¿Cómo se vive en la escuela?
- ¿Qué falta para que un derecho se cumpla en Colombia?

6. Después el profesor le da un texto a cada a alumno, lo debe recortar y pegar en el cuaderno de Ética haciendo en la siguiente hoja un dibujo con el derecho que más le gustó, escribiendo su nombre y el nombre de quien se lo debe garantizar.



7. el profesor da a cada niño y niña carteles con imagenes de cada derecho y ellos van hacer con el cartel en los cuadernos carteleras expresando la vivencia de cada uno de ellos















8. construcción de cartelera y revisión de lo realizado


ARTISTICA 

COMBINACION DE MEZCLAS 

PROBLEMA:¿como rellenar un dibujo con trozos de papel de varios colores?

QUE QUIERO LLEGAR A SABER:

- rellenar un dibujo con trozos de papel 

LOGRO: mezclar colores con pedacitos de papel amarillo, naranja hasta completar el dibujo 

ACTIVIDADES: 

1. el profesor da a cada niño y niña el dibujo que deben rellenar con pequeños pedacitos de papel, amarillo y pedacitos de papel naranja. el papel debe de ser papel iris. los niños y niñas deben de llevar pegantes 

  


2. los niños y niñas podrán hacerse en grupo, compartir material e intercambiar ideas 

3. al terminar la actividad deben pegar en el cuaderno 

4. revisión de lo realizado 




LENGUAJE 

LEO Y ESCRIBO PALABRAS Y ORACIONES 

PROBLEMA:¿como poner interés y esfuerzo para unir silabas formar palabras y construir oraciones?

¿QUE QUIERO LLEGAR A SABER? 

- construir palabras con las letras N, T, D, F, J y otras 
- leer muchas palabras y oraciones 
- escirbir dictados
- leer pequeños textos 

LOGRO: escribir y leer silabas, palabras y oraciones en dictados y en textos 

ACITIVIDADES: 

1. el profesor le da a todos los niños y niñas el texto de Sofia, seguido el profesor lee en voz alta junto con los niños el texto, luego los niños van a escribir el texto en sus cuadernos y van a tratar de responder las preguntas , resaltando las silabas que llevan S en el texto con color. al terminar de escribir el texto lo pegan en sus cuadernos 



2. estudio de la letra T , iniciamos con las silabas de la letra T luego escribimos palabras con la letra T y luego se les da el texto para que repasen, lean y escriban en el cuaderno el texto , luego pintan , recortan y pegan y pegan el texto en el cuaderno 








3. se le da a los niños ,los textos para escuchar la lectura de los sonidos de las silabas de los textos y formar palabras con dichas silabas. luego se lee entre todos y mas tarde se debe leer de manera individual en voz alta.

4. se hace ejercicio con la escritura de silabas, palabras y oraciones en el tablero y cuaderno 

5. seguido escriben los textos en los cuadernos, resuelven , practican la lectura y van pegando los textos realizados 











6. ejercitacion de lectura y escritura de sopas de letra 






6. se va haciendo lectura de lo realizado y revisando el desarrollo de los talleres y la escritura 

7. EVALUACION 




  
CIENCIAS NATURALES

CONTINUACION SEMANA ANTERIOR 

TEMA: Agrupemos seres y objetos

PROBLEMA 
¿Cuáles son la características de los seres vivos, los seres inanimados y los seres hechos por el hombre?

¿QUÉ QUIERO LLEGAR A SABER?
Conocer más sobre los seres vivos
- Aclarar cuales son los seres inanimados
- Conocer las características de seres vivos y seres inanimados

LOGROS: Identificar en cualquier lugar y momento los seres vivos que nos rodean y los seres inanimados de la naturaleza y los objetos cuidados por el hombre.

ACTIVIDADES

1. Lectura por el profesor, todos prestan atención porque después se va hablar de la lectura.







2. El profesor va dando pequeños textos a los niños en el tablero, texto y cuaderno se van completando los cuadros comparativos. Además se va explicando y aclarando como hacer los dibujos pedidos en los talleres.

3. Siempre habrá conversatorio entre todos que aclare y deje claro en los niños qué es un ser vivo, qué es un ser no vivo natural y qué es un objeto creado por el hombre.

4. Revisión y calificación de lo revisado en los cuadernos. Evaluación ora, se le preguntará a los niños de manera oral lo aprendido durante la semana.




SOCIALES

TEMA: LA FAMILIA PRIMERA COMUNIDAD

PROBLEMA 
¿Quiénes son los miembros de mi familia?

¿QUÉ QUIERO LLEGAR A SABER?
Distinguir los miembros de mi familia
- Saber que es una familia

LOGRO: Identificar y reconocer los miembros de la familia

ACTIVIDADES:

1. Ideas previas con los alumnos en conversatorio con el profesor.
- ¿Qué es una familia?
- ¿Quiénes forman una familia?
- ¿Dónde habita una familia?
- ¿Qué hace una familia los fines de semana?
- ¿Quién gobierna en una familia?
- ¿Cuál es el valor más grande una familia?

2. Se da un texto a cada niño, entre todos leen el concepto de comunidad y familia, se recorta y se pega en el cuaderno de sociales para estudiar y aprender. 

3. En el recuadro del texto dibujan cada uno su familia y le colocan los nombres.

4. Realiza la actividad final del texto uniendo las palabras que identifican a la familia

5. Taller para que los niños resuelva en la casa en compañía de sus padres y lo lleven desarrollado a clase.

6. Taller para desarrollar en el aula de clase. El profesor da un texto y entre todos van resolviendo lo que todos acuerden. Al terminar de desarrollar el taller pegan la hoja en el cuaderno.

7. Revisión de lo realizado.




8. Revisión de lo realizado.



INGLÉS

CONTINUACIÓN SEMANA ANTERIOR

ACTIVIDADES: 

1. El profesor saluda organiza el grupo 

2. Expresa saludo en español y luego lo expresa en ingles delante de los niños 

3. Nuevamente hace que los niños repitan junto con el profesor las diferentes formas de saludo en español y la pronunciación en ingles repite varias veces, luego escribe en español cada saludo con color negro debajo como se escribe en ingles con color rojo y luego como se pronuncia en ingles con color azul 

4. Nuevamente los niños y el profesor pronuncian cada saludo en español y ingles y la pronunciación en ingles 

5. En tablero y cuadernos se dibujan los niños por parejas escogidos entre ellos mismos y van a practicar la pronunciación de los saludos en español y luego en ingles al frente del salón

6. El profesor le va dar a cada uno el siguiente texto para que sigan practicando la pronunciación en ingles de los saludos para salir una próxima vez a exponerlos en el aula





7. Revisión de lo realizado y evaluación.





TECNOLOGÍA 

CONTINUACIÓN SEMANA ANTERIOR

ACTIVIDADES: 

1. Organización del aula 

2. Conversatorio de ideas previas con los niños sobre aparatos y maquinas tecnológicas que ellos conocen y que se hacen con esos maquinas o aparatos tecnológicos 

3. Escribimos en  tablero y cuaderno nombres de aparatos, herramientas y maquinas tecnológicas que el hombre de hoy usa a diario 

4. Luego cada uno va a dibujar el aparato tecnológico que mas sabe manejar, le gusta o hay en casa 

5. Taller para iniciar en clase ¿QUE ES LA TECNOLOGÍA? el profesor le da un texto a cada niño y niña lo lee junto con los niños lo lee 2 o 3 veces con ellos, luego le hace pregunta a los niños sobre la comprensión del texto. los niños se van hacer por parejas para solucionar el taller y luego lo pegan en el cuaderno de tecnología 

6. Revisión de lo realizado



7. El profesor entrega un texto a cada uno después de conversar sobre aparatos tecnológicos que nos ofrecen comodidad, deben tratar de pintarlos siguiendo las exigencias y explicaciones profesor para que no queden raya por los colores.










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